Empresas

Sherwin y Comex ‘se pintan’ nuevos horizontes

Luego de que fracasaran en su intento de integración, ambas firmas buscarán nuevos socios para concretar alguna fusión o adquisición. Según Bloomberg, una empresa del segmento de la pintura automotriz sería candidata para adquirir a la mexicana.
Mario Maldonado
27 mayo 2014 20:15 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
[Las operaciones de Comex en EU y Canadá ya son propiedad de Sherwin Williams. / Tomada de YouTube]  

[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube]

Comex y Sherwin-Williams buscarán nuevos socios con los cuales realizar alguna fusión o adquisición, una vez que se dirima el arbitraje internacional que sostienen ambas tras haber fracasado en su integración en México.

La firma mexicana está dispuesta a evaluar más opciones para vender la compañía tras la conclusión del arbitraje internacional con Sherwin-Williams, firma que se desistió de comprar a la productora de pintura mexicana, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica de México la instó a deshacerse de activos para poder llevar a cabo la operación.

“No estamos cerrados a escuchar nuevas ofertas”, dijo el CEO de Comex, Marcos Achar.

A principios de abril, Bloomberg reportó, citando a la firma neoyorquina Robert W. Baird & Co., que la estadounidense PPG Industries, una empresa líder en el segmento de pintura automotriz, sería un probable comprador de la mexicana.

Hace unos días, el CEO de Sherwin-Williams, Christopher M. Connor, dijo en una conferencia telefónica que tanto Comex como la firma estadounidense acordaron que el desenlace de la compra-venta es concluyente. “Entonces nosotros seguimos nuestro camino”, expresó.

La firma no descarta una adquisición en América Latina, ya que lo único que pudo comprar de Comex fueron operaciones en Estados Unidos y Canadá. “Hay compañías maravillosas en la región de Latinoamérica”, indicó.

Achar reveló que se reunió en varias ocasiones con su homólogo de Sherwin-Williams para hablar sobre su transacción en México, pero no hubo acuerdo. “Recientemente ya no he platicado con él”, agregó.

Sobre el tema de la posible indemnización por parte de Sherwim-Williams, expuso que espera que se resuelva en un periodo de seis a nueve meses.