Empresas

Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos

Alberto de la Fuente Piñeirua, CEO de Shell en México, detalló que por ahora estudian sus posibilidades, pero si hay algo más valioso en otra parte del mundo, no realizará la inversión en el país.
Axel Sánchez
26 septiembre 2016 17:19 Última actualización 26 septiembre 2016 18:3
Shell

(Bloomberg)

Royal Dutch Shell tiene interés de participar en la cuarta licitación de campos petroleros de la Ronda Uno, pero ante el recorte de nuevas inversiones que aplica la empresa a nivel global, Alberto de la Fuente Piñeirua, CEO de la firma en México, dijo que su entrada dependerá si los proyectos valen la pena para hacer el gasto frente a otros que tienen en el mundo.

En entrevista al finalizar su participación en el Foro Forbes, Economía 3.0, el directivo destacó que actualmente se encuentran analizando sus posibilidades, pero si ve que hay algo más valioso en otra parte del mundo, no realizará la inversión.

“Nuestra participación depende de cómo esté el entorno global y si tenemos proyectos que pueden representar una mayor fuente de valor… México tiene una gran dotación de recursos pero todos (las empresas petroleras) pasamos por momentos difíciles donde los inversionistas aplauden cuando se recortan inversiones”, destacó.

Shell recortó su inversión anual en alrededor de 60 por ciento en los últimos tres años y prevé mantener esta estrategia el próximo año o si mejora el precio del petróleo en el mercado global.

“Yo creo que empresas tan grandes, como es Shell, tienen que reaccionar rápido ante las condiciones del mercado, así que mantenemos una continua evaluación sobre la venta de crudo y la economía global”, refiere dijo De la Fuente.