Empresas

Shell irá por licitaciones en aguas profundas

Shell buscará participar en las licitaciones por los pozos de aguas profundas en México, que saldría este mes, y donde prevé buenas oportunidades de negocio y socios con los cuales participar.
Axel Sánchez
30 junio 2015 20:42 Última actualización 01 julio 2015 4:55
[Bloomberg] Shell construirá una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga e infraestructura submarina. 

[Bloomberg] Shell construirá una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga e infraestructura submarina.

Royal Dutch Shell se mantiene a la espera de las licitaciones por los pozos de aguas profundas, donde prevé buenas oportunidades de negocio y socios con los cuales participar.

“La proyección de inversión se hace a medida que nos hacemos de proyectos en países que tienen los recursos de hidrocarburos; vamos a revisar las oportunidades estratégicas en México que probablemente se adapten a nuestras capacidades y encajan bien en nuestro portafolio global”, dijo la empresa en un correo enviado a EL FINANCIERO.

La firma agregó que cualquier asociación que se tomen para cada proyecto será a la luz del tamaño, el riesgo y la exposición.

Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que la convocatoria para la licitación de aguas profundas y aceites extrapesados estará lista en julio de 2015.

Asimismo, la convocatoria para aceites no convencionales quedará lista en el segundo semestre de este año.