Empresas

SFP investiga a tres funcionarios de SCT por Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública informó que hay evidencia de una probable actuación negligente por parte de los servidores públicos en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca; no revelará nombres y cargos.
Eduardo Ortega
01 agosto 2017 16:55 Última actualización 01 agosto 2017 17:21
socavón

socavón (Cuartoscuro)

En la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el pasado 12 de julio murieron dos personas al caer en un socavón de cinco metros de profundidad, existe "evidencia de actuaciones negligentes", informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia, encargada del control interno de la administración pública federal y encabezada por Arely Gómez, acreditó "la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Asimismo, precisó que con respeto al principio de presunción de inocencia, la secretaria no hará públicos los nombres y cargos de los funcionarios, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario.

La SFP destacó que dichos procedimientos no excluyen otras líneas de acción relacionadas con servidores públicos federales, las cuales habrán de agotarse en el transcurso de dicha investigación, según declaró en un comunicado.

Tampoco, agregó, excluye posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal, que en su caso, serán investigadas por las autoridades competentes.