Empresas

SCT debe entregar una TV cada 1.5 segundos para cumplir meta de 'apagón'

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a la Cámara de Diputados que la cifra final subió en 300 mil aparatos debido a un cambio en el padrón definido por la Sedesol; por lo que faltarían por entregar 2.7 millones de televisores.
Darinka Rodríguez
11 noviembre 2015 13:15 Última actualización 11 noviembre 2015 16:32
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Para poder llegar a la meta antes de que se realice el 'apagón' se deben entregar más de 49 mil equipos al día, es decir, una televisión casi cada segundo. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaría entregando nueve millones 700 mil televisores en los hogares de escasos recursos como parte del 'apagón' analógico, 300 mil aparatos más que lo que se había informado en un inicio.

Estimaciones del experto Gabriel Sosa Plata indican que para poder llegar a la meta antes de que se realice el 'apagón' se deben entregar más de 49 mil equipos al día, es decir, una televisión casi cada 1.5 segundos.


De acuerdo con información de la dependencia entregada a la Cámara de Diputados, el número de televisores habría cambiado por modificaciones en el padrón definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Respecto al tema, el senador Gerardo Flores indicó que la SCT deberá transparentar los procesos de entrega de televisores, pues sólo esta dependencia sabe con precisión los equipos que ha entregado.


“Habla de un reto aún más grande porque habla de 300 mil televisores adicionales que hay que repartir, yo supongo que parte de que la autoridad cuenta con información más precisa, pero sería muy importante para abonar al debate que se revele de manera concreta cómo se ha construido el número de 9.7 millones”, indicó en entrevista.

Al 9 de noviembre la SCT ha entregado seis millones 982 mil aparatos, por lo que con cifras ajustadas faltarían entregar 2.7 millones de televisores antes de que finalice el año.