Empresas

Senado llama a SCT e IFT por supuestas anomalías en entrega de TVs

Debido a que fueron detectadas irregularidades en la entrega de televisores del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el Senado convocó a una reunión con subsecretarios de la SCT e integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Redacción
16 febrero 2017 20:8 Última actualización 16 febrero 2017 20:9
pantallas

La ASF reveló en su informe de la Cuenta Pública 2015 que alrededor de 380 mil 600 aparatos presentaron fallas. (Cuartoscuro)

El Senado de la República solicitó una reunión de trabajo con Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, así como con los integrantes del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para aclarar los resultados del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y las supuestas anomalías en la entrega de televisores digitales.

Un dictamen aprobado por el pleno del Senado subrayó que hay grandes dudas y contradicciones en las cifras reportadas del programa de entrega y el impacto que logró, a pesar de la obligación de la SCT de proporcionar información transparente y oportuna sobre los recursos ejercidos.

El comunicado emitido por el Senado hace referencia a un análisis elaborado por el consejero del IFT, Adolfo Cuevas Teja, que señala que con el apagón analógico dejó a más del 20 por ciento de los hogares desprotegidos, a pesar de los recursos y las estrategias de entrega.


Asimismo, señala información que critica la eficacia de la entrega de los dispositivos así como el reparto de dispositivos a hogares que no lo necesitaban.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su informe de la Cuenta Pública 2015, que alrededor de 380 mil 600 aparatos presentaron fallas y se desconocía el destino de 194 mil 553 televisores.

Por ello, la asamblea consideró convocar a una reunión de trabajo con los servidores públicos de ambos organismos para que aclaren el alcance y resultados del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.