Empresas

Seis destinos turísticos foráneos de alto riesgo

Estos son algunos destinos turísticos en el extranjero que representan amenazas para la seguridad de los turistas debido al conflicto que vive la localidad.
Everardo Martínez
21 septiembre 2015 22:31 Última actualización 22 septiembre 2015 8:48
Artillería autopropulsada saudita dispara en la frontera sur con Yemen. (Reuters)

Artillería autopropulsada saudita dispara en la frontera sur con Yemen. (Reuters)

Luego de los hechos ocurridos en Egipto, donde ocho mexicanos fueron asesinados supuestamente por error, expertos recomendaron tomar precauciones en algunos destinos turísticos de alto riesgo.

Las alertas turísticas activas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a destinos de riesgo son para viajes hacia Egipto, Yemen y Túnez.

Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, consideró que los destinos más riesgosos por temas de guerra o terrorismo son Libia, Siria, Ucrania y la frontera de Egipto y Libia.

“Si van a viajar a algún país conflictivo, se deben atender las indicaciones de las autoridades locales y los guías que coordinan el grupo, aunque si es posible, recomiendo evitar esos países y cambiar de destino”, comentó el empresario.

1
Egipto

En el caso de Egipto, la alerta hace énfasis en evitar por completo la península del Sinaí y la zona fronteriza con Libia.

Cualquier esfuerzo por reconstruir Gaza será entorpecido por Egipto e Israel, quienes han restringido severamente la importación de concreto y otros materiales de construcción a Gaza. (Reuters)
1
Túnez

En lo que respecta a la situación de Túnez, la SRE declaró la alerta debido a dos ataques contra turistas extranjeros, ambos con pérdidas humanas.

[La inestabilidad se extiende desde Túnez hasta el Golfo / Reuters]
1
Yemen

En el caso de Yemen, prácticamente todo el país está en guerra civil. El grupo terrorista Al Qaeda se mantiene activo en el país y existe riesgo de que realicen nuevos atentados, señala el documento.

Yemen
1
Libia

Libia es un destino peligroso porque ahí combate el ejército contra el denominado Estado Islámico.

Siria Estado Islámico
1
Siria

En Siria, los yihadistas han tomado ciudades importantes del país y buscan aumentar su presencia.

Estado Islámico video
1
Ucrania

Es un territorio donde rebeldes prorrusos incrementaron la inseguridad.

Granada explota en el Parlamento de Ucrania durante protestas

Jorge Hérnandez, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, refirió que lo recomendable, si es que se va a viajar a destinos en Medio Oriente, que son atractivos por su desarrollo cultural e histórico, es acercarse a agencias de viaje con certificado de los gobiernos locales.

“Hay destinos que no necesariamente deben pasar por conflictos armados para ser riesgosos, los casos de Corea del Norte o Venezuela lo constan, son destinos incómodos por las problemáticas que han ocurrido o están ocurriendo”, dijo Hernández.

Armando Bojórquez, presidente de la agencia Viajes Bojórquez, comentó que a pesar de que algunos destinos tienen atractivos turísticos, como es el caso de las pirámides en Egipto, no dejan de ser riesgosos.

Si ya se ha decidido ir, lo recomendable es seguir al pie de la letra las indicaciones de la agencia de viajes, no tomar decisiones fuera del itinerario,y conocer a la perfección cuál es la situación del país el día de la visita

Riesgosos