Empresas

Segundo piso de la México-Puebla, en
verano del 2016: SCT

El segundo piso de la autopista México - Puebla estará lista en los tiempos programados, por lo que sería inaugurada entre julio y agosto del 2016, dijo Raúl Murrieta Commings, subsecretario de Infraestructura de la SCT.
Tonatihu Avelino / Correpsonsal
09 diciembre 2014 19:50 Última actualización 09 diciembre 2014 19:50
autopista México-Puebla

La obra tendrá una longitud de 13.3 kilómetros y contará con cuatro carriles que irán del kilómetro 115 al 129+300 de la autopista México-Puebla. (Cuartoscuro)

PUEBLA, Pue.- Entre julio y agosto de 2016 podría ser inaugurado el segundo piso de la autopista México-Puebla, pues existen las condiciones necesarias para que la obra quede lista en los tiempos programados, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

El funcionario federal realizó este martes, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, un recorrido de supervisión por las obras del puente elevado que se llevan a cabo desde el mes de agosto, y que cuentan con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Mencionó que los avances del proyecto se han registrado en mayor medida en la parte de trámites y permisos, pero que en las próximas semanas comenzará a registrarse mayor movimiento de maquinaria en la zona, ya que llegarán algunas piezas de concreto que deberán instalarse.

Indicó que uno de los principales retos que deberán sortear las empresas OHL y Pinfra, encargadas de la ejecución del proyecto, será el de cuidar la seguridad de los automovilistas que circulan por la zona y de las industrias cercanas, por lo que la mayoría de estas operaciones se llevarán a cabo durante la madrugada.

Ante algunas quejas que han surgido por parte de las Cámaras empresariales poblanas, Murrieta Cummings garantizó que los concesionarios de la obra se comprometieron a contratar los servicios de constructoras locales, y aseguró que en la entidad existe mano de obra muy calificada.

La obra tendrá una longitud de 13.3 kilómetros y contará con cuatro carriles que irán del kilómetro 115 al 129+300 de la autopista México-Puebla. OHL y Pinfra obtuvieron en asociación la concesión por 30 años a partir de que inicie operaciones.