Empresas

Segunda Mano cierra
la puerta a publicación
de productos milagro

Con el fin de no ofrecer a los cibernautas cosas que puedan afectar su salud, Segunda Mano ya no permitirá la publicación de anuncios para la venta de "productos milagro", medicamentos y servicios de clínicas de belleza,
Edmundo Salgado / corresponsal
13 mayo 2015 11:51 Última actualización 13 mayo 2015 13:8
Etiquetas
Segunda Mano

Sitio web de Segunda Mano. (Tomada de www.segundamano.mx)

CUERNAVACA.- El portal de internet de venta de artículos usados Segunda Mano cerró sus puertas a la publicación de anuncios para la venta de "productos milagro", medicamentos y servicios de clínicas de belleza, con el fin de no ofrecer a los cibernautas cosas que puedan afectar su salud, anunció su director de Marketing en México, Ernesto Alegrett.

El ejecutivo también informó que la medida se tomó después de dialogar con autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia del gobierno federal que busca disminuir las afectaciones a la salud provocadas por los servicios y productores antes mencionados.

El empresario afirmó que actualmente la página de internet recibe al día aproximadamente un millón de visitas, cifra que busca duplicar en los próximos meses gracias a la presentación del portal en cada uno de los estados del país. El martes le tocó al estado de Morelos.

Alegrett precisó que la página web tiene más de un millón de anuncios y cada día se crean 30 mil nuevas ofertas de productos y servicios, los cuales tienen un valor en el mercado total de más de 542 mil millones de pesos.

Los anuncios ofrecen artículos como computadoras, celulares, autos y casas, por mencionar algunos, sin embargo, ya no se encontrarán en el portal ofertas de los denominados “productos milagro”, como aquellos que ofrecen bajar de peso de forma rápida, pero que en muchas ocasiones pueden provocar daños a la salud.

Añadió que otros productos que tampoco se permitirá que sean anunciados son medicamentos, en especial caducos, y servicios de clínicas de belleza en las cuales se han registrado casos de muertes por mal servicio.

El director de Marketing señaló que, a pesar de estas restricciones, esperan que el número de visitas que registra al día Segunda Mano crezca en 100 por ciento.