Empresas

Segunda Mano cierra
la puerta a publicación
de productos milagro

Con el fin de no ofrecer a los cibernautas cosas que puedan afectar su salud, Segunda Mano ya no permitirá la publicación de anuncios para la venta de "productos milagro", medicamentos y servicios de clínicas de belleza,
Edmundo Salgado / corresponsal
13 mayo 2015 11:51 Última actualización 13 mayo 2015 13:8
Etiquetas
Segunda Mano

Sitio web de Segunda Mano. (Tomada de www.segundamano.mx)

CUERNAVACA.- El portal de internet de venta de artículos usados Segunda Mano cerró sus puertas a la publicación de anuncios para la venta de "productos milagro", medicamentos y servicios de clínicas de belleza, con el fin de no ofrecer a los cibernautas cosas que puedan afectar su salud, anunció su director de Marketing en México, Ernesto Alegrett.

El ejecutivo también informó que la medida se tomó después de dialogar con autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia del gobierno federal que busca disminuir las afectaciones a la salud provocadas por los servicios y productores antes mencionados.

El empresario afirmó que actualmente la página de internet recibe al día aproximadamente un millón de visitas, cifra que busca duplicar en los próximos meses gracias a la presentación del portal en cada uno de los estados del país. El martes le tocó al estado de Morelos.

Alegrett precisó que la página web tiene más de un millón de anuncios y cada día se crean 30 mil nuevas ofertas de productos y servicios, los cuales tienen un valor en el mercado total de más de 542 mil millones de pesos.

Los anuncios ofrecen artículos como computadoras, celulares, autos y casas, por mencionar algunos, sin embargo, ya no se encontrarán en el portal ofertas de los denominados “productos milagro”, como aquellos que ofrecen bajar de peso de forma rápida, pero que en muchas ocasiones pueden provocar daños a la salud.

Añadió que otros productos que tampoco se permitirá que sean anunciados son medicamentos, en especial caducos, y servicios de clínicas de belleza en las cuales se han registrado casos de muertes por mal servicio.

El director de Marketing señaló que, a pesar de estas restricciones, esperan que el número de visitas que registra al día Segunda Mano crezca en 100 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17