Empresas

Segmentos medio y residencial suben 11% ventas de vivienderas.

Vivienderas enfocan sus esfuerzos al rubro medio y residencial sobre el de interés social debido a que ha registrado una mayor demanda en el último año, coinciden empresas como Vinte y Cadu.
Francisco Hernández
16 noviembre 2016 22:26 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
  [Son parecidos a departamentos de lujo / El Financiero]

Vivienderas enfocaron su atención en el segmento medio y residencial por el crecimiento de demanda y aumentaron 11% sus ingresos. (El Financiero)

El mayor enfoque en la construcción de casas y departamentos para el segmento medio y residencial sobre el de interés social, permitió que el sector de vivienderas que cotizan en la BMV aumentara 11 por ciento sus ingresos del tercer trimestre de 2016, respecto a igual periodo de 2015.

El alza en ventas fue liderado por Consorcio Ara, con un 14 por ciento; seguido de Vinte, con 12 por ciento; Cadu y Javer, con 7 y 4 por ciento, respectivamente.

Cadu y Vinte coincidieron en que, debido a los recortes presupuestales en materia de subsidios para la vivienda, enfocarán sus esfuerzos al rubro medio y residencial, que ha registrado una mayor demanda en el último año.

“El cambio paulatino en la mezcla de nuestros productos nos ha llevado a una menor dependencia de los subsidios, ya que del total de las viviendas escrituradas en el trimestre, 53 por ciento fueron a clientes que requirieron subsidio, en comparación con el 71 por ciento del tercer cuarto de 2015”, explica Cadu en su reporte trimestral.

Gerardo Copca, analista de capitales de MetÀnalisis, comentó que todavía no se ve un despegue importante del sector, aunque tiene buena perspectiva de largo plazo.

VIVIENDERAS