Empresas

Sedatu destaca entrega
de viviendas dignas
para mexicanos

El titular de la Sedatu, Ramírez Martín, destacó que el actual gobierno federal promueve para la zona rural tres veces más viviendas que cualquier otra administración anterior.
Notimex
01 diciembre 2014 16:56 Última actualización 01 diciembre 2014 16:56
Etiquetas
 [Se espera que la empresa  de vivienda presente una solicitud voluntaria para empezar el proceso / Cuartoscuro]

[Se espera que la empresa  de vivienda presente una solicitud voluntaria para empezar el proceso / Cuartoscuro]

Las casas que se entregan actualmente en el campo y en las ciudades del país son en las que puede vivir con dignidad cualquier mexicano y eso es lo que “hace la diferencia”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco de la Entrega Nacional de Vivienda desde Cintalapa, Chiapas, afirmó que ”vencer las desigualdades es tarea del gobierno federal y en esta tarea la Sedatu contribuye entregando viviendas dignas y de calidad”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Ramírez Martín destacó que el actual gobierno federal promueve para la zona rural tres veces más viviendas que cualquier otra administración anterior, lo cual ayuda a vencer la desigualdades, pues les da a los territorios la oportunidad de saberse iguales.

Comentó que este lunes se hizo la entrega de 17 mil 753 viviendas, y el otorgamiento comenzó desde el pasado viernes, por lo que son más de 17 mil nuevas familias las que empezarán una nueva vida a través de su nuevo hogar.

Refirió que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca se entregan 46 por ciento de las viviendas, es decir, cuatro mil 763 en Chiapas, 908 en Guerrero y dos mil 600 en Oaxaca.

“La vivienda no sólo es entregar techo, es el primer paso a la igualdad, el primer paso a sabernos dignos y merecedores de trabajar y luchar todos los días por este país”, indicó.

Por ello, dijo, en la Sedatu “estamos trabajando todos los días porque la vivienda sea no un logro del gobierno, sino un derecho cumplido de los mexicanos”.

Refirió que antes había más restricciones en la materia, con viviendas con un promedio de poco más de 30 metros cuadrados.

Sin embargo, actualmente el mínimo son 40 metros cuadrados y el promedio de la vivienda rural es superior a 45 metros cuadrados, “eso hace una diferencia”.