Empresas

Sedatu continúa con entrega de viviendas en Guerrero

La dependencia señaló que son 182 familias de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, las zonas norte y de la Montaña, que recibieron sus certificados de propiedad.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que continúa la entrega de viviendas comprometidas para los afectados de los fenómenos naturales en Guerrero.

En un comunicado, señaló que son 182 familias de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, las zonas norte y de la Montaña, que recibieron sus certificados de propiedad.

Precisó que en Acapulco se entregaron 32 casas nuevas, se hicieron dos reubicaciones y se concluyeron reparaciones parciales en cinco viviendas, mientras que en Costa Grande siete familias recibieron las llaves y la constancia de su propiedad, totalmente nueva.


En Costa Chica se culminaron las reparaciones de daños parciales en nueve viviendas, se llevaron a cabo siete reubicaciones y se entregaron 13 casas nuevas.

En la zona de la Montaña, los funcionarios de la Sedatu, en su recorrido otorgaron escrituras a 29 familias, de las cuales fueron siete reubicaciones, nueve por daños parciales y 13 de vivienda nueva.

En tierra Caliente hubo 14 reubicaciones y 61 casas nuevas adjudicadas a igual número de familias, en tanto que en la zona norte del estado se entregaron 12 viviendas con todo y su título de propiedad.

Funcionarios de la secretaría señalaron que las viviendas no sólo significan un patrimonio para sus propietarios y sus familias, alejado de zonas de alto riesgo, sino que además cuentan con una construcción en la que se han aplicado las mejores tecnologías para su beneficio.

También lee: