Empresas

Sectur lanza Registro Nacional para prestadores de servicios

Los prestadores de servicios turísticos deberán registrarse ante la Sectur para recibir un certificado que tendrá una vigencia de 2 años, o se harán acreedores a una multa.
Everardo Martínez
30 marzo 2016 11:35 Última actualización 30 marzo 2016 11:47
Paseo en globo

Sectur lanzó un registro dirigido a prestadores de servicios turísticos. (Archivo)

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal lanzó el Registro Nacional de Turismo dirigido a los prestadores de servicios turísticos, con lo que espera tener información sobre el sector.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que los prestadores que tendrán que estar en dicho registro son: agencias de viajes; agencias integradoras de servicios; alimentos y bebidas; arrendadoras de autos; balnearios y parques acuáticos; campos de golf; guardavidas/salvavidas y guías de turistas.

También están los que prestan el servicio de hospedaje; operadoras de aventura/naturaleza; operadoras de buceo; operadoras de marina turística; parques temáticos; SPA; tiempos compartidos; tours operadores; transportadoras turísticas y vuelos en globo aerostático.
Los prestadores de servicios que no estén inscritos en el Registro, contarán con un plazo de doce meses para llevar a cabo dicha inscripción, que comenzará a correr a partir de la entrada en vigor, que será mañana 31 de marzo de 2016.

De no cumplir con los plazos antes señalados, los prestadores de servicios se harán acreedores a una multa que podrá ir de 500 hasta mil 500 días del valor inicial diario de la Unidad de Medida y su actualización, advirtió la dependencia.

El certificado obtenido tras el registro, tendrá una vigencia de 2 años, por lo que el mismo deberá ser renovado dentro de los 30 días anteriores a su vencimiento.

Los requisitos para la inscripción en el registro son: original y copia del Formato RNT correspondiente al giro de su empresa, el cual se puede obtener en el portal web del registro.

Además, son necesarios copia de identificación del propietario, gerente o representante legal, copia de CURP en caso de ser persona física, copia de Alta de Hacienda o Cédula de RFC, copia de Acta Constitutiva en caso de ser persona moral, copia de escrituras o contrato de arrendamiento (en caso de ser agencia de viajes).

: