Sectur lanza Registro Nacional para prestadores de servicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur lanza Registro Nacional para prestadores de servicios

COMPARTIR

···
Empresas

Sectur lanza Registro Nacional para prestadores de servicios

Los prestadores de servicios turísticos deberán registrarse ante la Sectur para recibir un certificado que tendrá una vigencia de 2 años, o se harán acreedores a una multa.

Everardo Martínez
30/03/2016

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal lanzó el Registro Nacional de Turismo dirigido a los prestadores de servicios turísticos, con lo que espera tener información sobre el sector.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que los prestadores que tendrán que estar en dicho registro son: agencias de viajes; agencias integradoras de servicios; alimentos y bebidas; arrendadoras de autos; balnearios y parques acuáticos; campos de golf; guardavidas/salvavidas y guías de turistas.

También están los que prestan el servicio de hospedaje; operadoras de aventura/naturaleza; operadoras de buceo; operadoras de marina turística; parques temáticos; SPA; tiempos compartidos; tours operadores; transportadoras turísticas y vuelos en globo aerostático.
Los prestadores de servicios que no estén inscritos en el Registro, contarán con un plazo de doce meses para llevar a cabo dicha inscripción, que comenzará a correr a partir de la entrada en vigor, que será mañana 31 de marzo de 2016.

,

De no cumplir con los plazos antes señalados, los prestadores de servicios se harán acreedores a una multa que podrá ir de 500 hasta mil 500 días del valor inicial diario de la Unidad de Medida y su actualización, advirtió la dependencia.

El certificado obtenido tras el registro, tendrá una vigencia de 2 años, por lo que el mismo deberá ser renovado dentro de los 30 días anteriores a su vencimiento.

Los requisitos para la inscripción en el registro son: original y copia del Formato RNT correspondiente al giro de su empresa, el cual se puede obtener en el portal web del registro.

Además, son necesarios copia de identificación del propietario, gerente o representante legal, copia de CURP en caso de ser persona física, copia de Alta de Hacienda o Cédula de RFC, copia de Acta Constitutiva en caso de ser persona moral, copia de escrituras o contrato de arrendamiento (en caso de ser agencia de viajes).

,,
: