Empresas

Sectur Jalisco convence a navieras de no suspender cruceros en Puerto Vallarta 

La Secretaría de Turismo de Jalisco señaló que las navieras no suspenderán los arribos de cruceros en Puerto Vallarta, pues ya se informó que sí existen condiciones de seguridad. 
Redacción
13 mayo 2015 18:36 Última actualización 13 mayo 2015 18:36
Crucero en el puerto de Cozumel

Crucero en el puerto de Cozumel. (Cuartoscuro/Archivo)

Las líneas de cruceros Celebrity, Carnival, Disney y Royal Caribbean, no suspenderán ninguna ruta que incluya la visita a Puerto Vallarta, informaron la Secretaría de Turismo de Jalisco, la dirección de turismo de Puerto Vallarta y la representación del CPTM en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, las dependencias indicaron que tras una reunión celebrada en Miami con de la Asociación de Cruceros del Caribe en Florida (FCCA), se aclaró la situación que vive el puerto en materia de seguridad, por lo que las empresas mantendrán sus itinerarios programados para los siguientes días.

“Todas las navieras presentes en la reunión agradecieron el gesto y confirmaron no tener contemplada la cancelación de ninguna ruta que incluya la visita a Puerto Vallarta”, apuntó el documento.

Luego de que una ola de violencia registrada hace dos semanas en distintos puntos del país, se emitió una alerta por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para que tres cruceros “obviaran” sus paradas en Puerto Vallarta.

Ante ello, las autoridades turísticas se dieron a la tarea de aclarar con precisión a las navieras la situación que se vive en materia de seguridad en el destino.

Detalló que de las tres embarcaciones que decidieron omitir su visita a Puerto Vallarta, dos de ellas correspondían a rutas de posicionamiento, es decir, su parada en el puerto era opcional como punto de recarga de combustible y otros suministros; solamente una de ellas decidió evitar esta visita.

Durante la reunión, celebrada el día de ayer, todas las partes acordaron aumentar la comunicación hacia las navieras para asegurarse de que éstas cuenten con toda la información sobre las medidas y protocolos de seguridad, ya que aproximadamente el 65 por ciento de los pasajeros bajan del barco.

Hasta el momento los cruceros de Carnival y Norwegian han arribado de manera normal al destino y sus pasajeros han disfrutado de los diferentes tours acuáticos, de aventura y de las hermosas playas.

Tan sólo, para la temporada de verano, se espera la llegada de 13 cruceros con cerca de 40 mil pasajeros pasajeros. Carnival Cruises tiene programado arribar una vez a la semana al Puerto.