Empresas

Sectur invertirá 500 mdp para Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo dirigirá por primera vez 500 millones de pesos de su presupuesto para el programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, dijo Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia.
Claudia Alcántara
11 marzo 2015 19:46 Última actualización 11 marzo 2015 19:46
 [Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía] 

[Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía]

Por primera vez, la Secretaria de Turismo (Sectur) dirigirá 500 millones de pesos de su presupuesto para el programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, con el que se realizarán obras de infraestructura.

Una de las obras prioritarias, será el cambio del cableado de la luz de aéreo a subterráneo en donde participará directamente la Comisión Federal de Electricidad, indicó Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur.

"Se asigna un presupuesto especial de 500 millones de pesos al programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios que van en el sentido de mejorar su infraestructura. Destacan obras de cableado subterráneo, que se harán junto con la CFE para mejorar la imagen urbana", apuntó Joaquín.

Consideró que la estrategia es que los 83 pueblos que tienen la certificación cumplan con los lineamientos del programa y conserven el distintivo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo será: cable subterráneo, luminarias, restauración de edificios emblemáticos, sustitución de pisos utilizando materiales originales, señalización turística y rescate de áreas verdes. De igual forma, resaltó que una innovación será la instalación de internet de banda ancha en los centros o zócalos de los destinos.