Empresas

Sectur detiene clasificación
hotelera por estrellas

Debido a que no hay el consenso adecuado para aplicar la clasificación hotelera por estrellas, la Secretaría de Turismo decidió detenerla y dar más tiempo para analizar los lineamientos de la Ley General de Turismo.
Redacción
07 abril 2016 19:26 Última actualización 07 abril 2016 19:26
hotel Puerto Vallarta

La Sectur detuvo la clasificación hotelera por estrellas.  (Tomada de http://www.vallarta.com.mx/)

La Secretaría de Turismo (Sectur) detuvo la clasificación hotelera por estrellas que estaba preparando y que sólo le hacía falta la publicación de sus lineamientos.

Vía electrónica, la dependencia expuso que no hay suficiente comprensión del tema y que no existe consenso suficiente para la instrumentación de la clasificación.

"El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, decidió dar más tiempo para el análisis de los lineamientos de la Ley General de Turismo", expusieron fuente de la dependencia.

Además, dijeron que la propuesta para modernizar la clasificación hotelera, elaborada por el Instituto de Competitividad Turística y el Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología, está basada en el modelo utilizado en Francia y otros países líderes en turismo mundial.

"Busca que los turistas reciban información objetiva respecto a la calidad del servicio e infraestructura de los hoteles para que de esta forma puedan tomar una mejor decisión de viaje", dice el informe.

También dice que el secretario anunciará un programa conjunto con la banca comercial y la de desarrollo para ofrecer créditos a hoteleros en busca de que mejoren la infraestructura de sus establecimientos.

"El objetivo es apoyar a los hoteleros para que mejoren la calidad del servicio y la infraestructura de los hoteles para que los turistas tengan más y mejores opciones para hospedarse", finalizó el informe.