Empresas

Sector de telecomunicaciones crecerá 4% en 2017: CIU

La consultora The Competitive Intelligence Unit estima un 2017 positivo y competitivo para el sector debido a la mayor cobertura de servicios y la incursión de nuevos usuarios, informó en un comunicado.
red compartida, telecomunicaciones

La consultora prevé un 2017 positivo para el sector con ingresos que ascenderán a más 460 mil millones de pesos. (Shutterstock)

Debido a la tendencia de reducción de precios en México, la inyección en recursos en infraestructura y la reconfiguración del ecosistema competitivo, el sector de las telecomunicaciones tendrá un desempeño positivo el siguiente año.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU),el sector crecerá 4 por ciento el siguiente año respecto al 2016, que cerrará con ingresos de 445 mil 291 millones de pesos, 2.1 por ciento más que en 2015.

En el 2017 los ingresos totales del sector ascenderán a más 460 mil millones de pesos, con base en las previsiones de The CIU.

“Será en este año (2017) en el que se retome una rampa ascendente de crecimiento, consecuencia de la mayor cobertura de servicios y la profundización del consumo de servicios e incursión de nuevos usuarios.”, afirmó la consultoría en un comunciado.