Empresas

SEC restringe acceso a Homex en mercados de Estados Unidos

Pese a la restricción, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) no impuso una multa económica a la desarrolladora de vivienda. 
Redacción
30 marzo 2017 14:8 Última actualización 30 marzo 2017 14:44
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) determinó restringir el acceso a la desarrolladora de vivienda Homex al mercado de valores de ese país, como parte de un acuerdo entre la compañía y la SEC en relación a la investigación sobre los reportes financieros de la viviendera.

A inicios de marzo, la SEC reveló un fraude contable por 3 mil 300 millones de dólares, derivado de la venta de 100 mil casas entre 2010 y 2013 que la empresa no construyó ni comercializó.

“La conclusión de este capítulo, originada antes de su salida exitosa del procedimiento concursal, permite a la nueva Homex enfocarse en la construcción de casas y en la búsqueda de valor para sus accionistas e inversionistas. La Compañía reitera su compromiso con sus accionistas, clientes, proveedores y financiadores”, detalla un comunicado de Homex.

Cabe mencionar que la comisión no sancionó económicamente a la compañía.

Los papeles de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este jueves con un caída de 1.56 por ciento a 0.82 centavos por acción. 

“La SEC ha reconocido expresamente la cooperación absoluta de la nueva administración de Homex y, en particular, los nuevos controles y acciones implementados por el nuevo Homex a partir de la salida exitosa de su procedimiento concursal”, se lee en el documento. 

: