Empresas

Se suma San Fernando, en Estados Unidos, al boicot contra filial de Chedraui

Debido a presuntas malas prácticas laborales en ‘El Súper', filial de Chedraui en Estados Unidos, la ciudad de San Fernando, en California, se sumó al boicot realizado contra la firma. Se exige mayores prestaciones y salarios para los trabajadores.
Redacción
17 septiembre 2015 13:46 Última actualización 17 septiembre 2015 14:26
Chedraui

San Fernando es la sexta ciudad en el Sur de California que aprueba una resolución en apoyo al boicot. (Archivo)

La ciudad estadounidense de San Fernando, en California, se sumó al boicot realizado contra la filial de la minorista Chedraui en Estados Unidos, ‘El Súper’, debido a las presuntas malas prácticas laborales de la empresa, informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio en ese país (UFCW).

El Consejo de la Ciudad de San Fernando aprobó la resolución a través de la cual respaldan el boicot contra las tiendas de ‘El Súper’, el cual dio inicio en diciembre del año pasado, como parte de una medida de presión por las condiciones laborales de la compañía.

El UFCW señaló que la resolución tuvo la aprobación unánime del Consejo, que pidió a la filial de Chedraui negociar “un contrato sindical justo que garantice empleos que paguen un salario digno, proporcione a los trabajadores un pago adecuado por días de enfermedad, otorgue protecciones por antigüedad y suficientes horas garantizadas para que los trabajadores de tiempo completo puedan ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades”.

De igual manera, el acuerdo recomienda “apoyar el boicot prohibiendo a la ciudad aceptar donaciones de los mercados ‘El Súper’-hasta que el boicot sea resuelto- y hace un llamado a la tienda a que cumpla y mantenga los estándares más altos con respecto a la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones en el interés de la salud pública de la comunidad”.

San Fernando es la sexta ciudad en el Sur de California que aprueba una resolución en apoyo al boicot, al igual que las ciudades de Cudahy, Huntington Park, Lynwood, Maywood, y Santa Ana.

En diciembre los empleados de la minorista en el mercado estadounidense decidieron arrancar el boicot luego de que el 27 de septiembre de 2013 se venciera su contrato laboral con la empresa y durante más de un año, trabajadores y autoridades de la tienda no lograran acuerdos.