Empresas

Se recupera Carrefour; cobra impulso por Brasil y el sur de Europa

Carrefour ha sorteado la recesión en Brasil mejor que su rival francés Casino y que la estadounidense Wal-Mart, ya que sus ventas, basadas principalmente en alimentos, son menos vulnerables a la caída del gasto de los consumidores.
Reuters
15 abril 2016 13:48 Última actualización 15 abril 2016 13:53
Se recupera Carrefour; cobra impulso por Brasil y el sur de Europa

Las ventas de la minorista del primer trimestre sumaron 20 mil 50 millones de euros. (Rueters)

PARÍS.- Brasil y el sur de Europa impulsaron el crecimiento de las ventas de Carrefour en el primer trimestre y la segunda mayor minorista del mundo dijo sentirse cómoda con las expectativas del mercado que apuntan a un alza de sus ganancias para todo el año.

La mejora de la economía española impulsó las ventas de la cadena francesa, mientras que los recortes de precios y la renovación de locales comerciales potenciaron los ingresos en Italia, dijo el director financiero Pierre-Jean Sivignon en un informe comercial.

Las ventas comparables en Brasil, su segundo mercado más grande después de Francia, aumentaron 9.9 por ciento en el trimestre. Carrefour ha capeado la recesión del gigante sudamericano mejor que su rival francés Casino y que la estadounidense Wal-Mart, ya que sus ventas, basadas principalmente en alimentos, son menos vulnerables a la caída del gasto de los consumidores.

La compañía dijo que sus ventas del primer trimestre sumaron 20 mil 50 millones de euros (22 mil 580 millones de dólares), en línea con el promedio de las estimaciones de 20 mil 40 millones de euros anticipada por analistas en un sondeo.

Excluyendo el impacto de los menores precios del petróleo sobre sus ventas de combustibles, así como el del tipo de cambio, los ingresos subyacentes subieron 3.2 por ciento interanual, más que el incremento de 2.4 por ciento interanual que anotó en el cuarto trimestre de 2015.

Las acciones de Carrefour superaban a las de su sector en Europa, que subían 0.12 por ciento, y eran las de mejor desempeño del índice referencial francés Cac-40.

El mes pasado, Carrefour dijo que renovaría y abriría nuevas tiendas para mantener bien encaminado su repunte en Europa, aunque aseguró que tomaría tiempo reactivar sus deficitarios negocios en China.