Empresas

Se quintuplican empresas aeronáuticas en México

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2015, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es el cuarto destino mundial de inversiones de manufactura de la industria aeroespacial.
Redacción
22 abril 2015 13:46 Última actualización 22 abril 2015 13:50
EPN en Feria Aeroespacial

EPN en Feria Aeroespacial. (Tomada de Twitter)

En México hay 300 empresas dedicadas a la industria aeroespacial, cinco veces más que hace 10 años, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2015, el mandatario destacó que México es el cuarto destino mundial de inversiones de manufactura de la industria aeroespacial.

Las compañías de esta industria se encuentran en cinco entidades: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Actualmente, México es el sexto principal proveedor de piezas aeronáuticas de Estados Unidos, por arriba de economías como Brasil, China, Israel e Italia, destacó Peña Nieto.

Hacia 2020, se buscará que el país sea parte de los 10 principales exportadores de la industria aeronáutica, lo que significaría un avance de 5 lugares, pues actualmente se encuentra en el sitio 15.

En cinco años, México tendrá que aumentar las exportaciones a 12 mil millones de dólares anuales, desde los 6 mil 300 millones de dólares que hoy registra.

"Tendremos que multiplicar los empleos, de 45 mil actuales, a 110 mil a 2020 y un tercio de los puestos requerirán nivel de ingeniería", dijo Peña Nieto.

El presidente aseguró que se hará un esfuerzo inédito para renovar las flotas de la fuerza aérea y de la marina.