Empresas

Se mantiene apagón analógico para 2015

El titular de la SCT informó que el apagón analógico se mantendrá para el 31 de diciembre del 2015, como lo dice la reforma constitucional en telecomunicaciones y sólo en algunas poblaciones se diferirá hasta el 2017.
Ramiro Alonso
24 marzo 2014 12:44 Última actualización 24 marzo 2014 13:9
 [Cuartoscuro] El director de Cofetel propone trasladar recursos de la SCT al proyecto de la televisión digital. 

[Cuartoscuro] El director de Cofetel propone trasladar recursos de la SCT al proyecto de la televisión digital.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el apagón analógico en el país se mantiene para el 31 de diciembre de 2015, tal como lo señala la reforma constitucional en telecomunicaciones, que se promulgó en junio de 2013.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que sólo en algunas poblaciones, por cuestiones técnicas, se considerara diferir la transición hasta 2017.

En los borradores que se filtraron a los medios en torno a la iniciativa de ley secundaria del gobierno federal se mencionó la posibilidad de que algunas localidades concluyeran dicho proceso en el 2017.

Luego de haberse puesto en marcha este programa en la ciudad de Tijuana, Baja California, este año se prevé que la digitalización continúe en diversas ciudades fronterizas. Se tiene previsto que el 29 mayo de 2014 se apaguen las señales analógicas en las ciudades de Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa-Matamoros y Monterrey.

De acuerdo con el calendario establecido por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, el 26 de noviembre de 2014 tocará el turno a las ciudades de México, Guadalajara y Mexicali.