Empresas

Se fortalece la vivienda media y residencial

En el segundo trimestre del año, las ventas de vivienda del segmento medio y residencial crecieron 80 por ciento, derivado de una mayor madurez de los compradores y más ofertas hipotecarias. 
Redacción
10 agosto 2016 23:10 Última actualización 11 agosto 2016 4:55
Casas. (Bloomberg)

Casas. (Bloomberg)

Mayor madurez de los compradores y más ofertas hipotecarias han fortalecido el mercado de vivienda media y residencial en México.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de las desarrolladoras Ara y Cadu, así como de Cemex, las ventas de vivienda del segmento medio y residencial, que van de 550 mil pesos, a más de 2 millones y medio de pesos, crecieron hasta 80 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

En su informe, Ara destacó un incremento del 80 por ciento en sus ventas del segmento residencial, sumando 283 millones de pesos.

“Una de las principales razones ha sido la madurez de los oferentes de financiamiento y productos inmobiliarios, así como de los compradores. Los financieros hipotecarios han ido modificando sus productos para que con tasas decrecientes y que se contratan fijas, así como con créditos en pesos y sin penalización por pago anticipado, los demandantes puedan acceder a más ciclos de hipotecas que en cada uno, les permite comprar una casa de mayor valor”, explicó Claudia Velázquez, directora de operaciones de Softec.

Cadu reportó un aumento de 6 por ciento en sus ingresos, debido principalmente a sus ventas en el segmento medio y residencial.

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de enero a abril de 2016, la inversión de desarrolladores de casas y departamentos en los segmentos medio y residencial aumentó 13.9 por ciento, con relación a 2015.

En su conference call con analistas, Fernando González, CEO de Cemex, destacó el crecimiento de este sector, que incentivó las ventas de cemento, que crecieron 6 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

El último informe de Conavi señala un crecimiento de 28.9 por ciento en el otorgamiento de crédito puente para las constructoras en el segmento residencial.

“Los desarrolladores de vivienda han ido diversificando sus productos y ofertado con mayor frecuencia producto de mayor valor”, comentó Velázquez.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials