Empresas

Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos

El ejecutivo Sandeep Mathrani conoció el concepto de la empresa mexicana en Dubái y ahora se asoció con la firma para abrir dos centros en Dallas y Chicago.
Bloomberg
21 marzo 2017 12:23 Última actualización 21 marzo 2017 12:23
kidzania

(Tomada de santafe.kidzania.com)

Sandeep Mathrani, responsable del operador estadounidense de centros comerciales General Growth Properties  estaba en Dubái cuando vio algo que lo desconcertó: una ciudad interior solo para niños.

En medio del gigantesco Dubai Mall, encontró un centro de actividades lleno de restaurantes, panaderías, hospitales y comisarías adecuados al tamaño de un niño.

Los pequeños operaban su propia ciudad para realizar juegos de rol –con moneda propia y todo- y no se veía un padre por ninguna parte.

Mathrani tomó el concepto, llamado KidZania, y ahora está trabajando con la compañía para llevarlo a los Estados Unidos.

General Growth Properties abrirá estos centros de actividades en Dallas y Chicago en los próximos dos años, con lo que marcará el debut en Estados Unidos de un negocio que tiene instalaciones en 24 ciudades del extranjero.

En un momento en que los centros comerciales estadounidenses se enfrentan al cierre de cientos de tiendas, buscan llenar su espacio con inquilinos más variados, desde centros de atención médica urgente y supermercados hasta gimnasios para escalar. KidZania puede ocupar los metros cuadrados que han dejado vacantes los grandes almacenes y tiene la ventaja adicional de ser inmune al comercio electrónico.

"El país tiene un exceso de comercios minoristas", dijo Mathrani en una entrevista. "La mayor ventaja que podemos tener es recapturar los grandes almacenes y reutilizarlos".

1
OFENSIVA

 

kidzania

General Growth Properties, que posee 126 centros minoristas en 40 estados, ha pasado a la ofensiva en la conversión de los grandes almacenes en instalaciones diferentes.

En lugar de esperar a que los locales queden vacíos, ha comprado contratos de alquiler y propiedades físicas a cadenas como Macy’s Inc., Sears Holdings Corp. y JC Penney Co. La compañía ha recuperado más de cien tiendas en los últimos cinco años, dijo Mathrani.

La empresa KidZania, fundada en 1999 por el empresario mexicano Xavier López Ancona, necesita mucho espacio para operar: 60 mil pies cuadrados (5 mil metros cuadrados), con techos de 30 pies (9 metros) de altura.

Los centros de actividades además se adecuan mejor a las zonas suburbanas con familias y escuelas, dijo Keith Rubenstein, que dirige la recién creada división estadounidense de KidZania.

Cada 'ciudad' de KidZania permite que los niños de 4 a 14 años interpreten roles en más de cien ocupaciones y profesiones, como médico, periodista o conductor de camiones.

Los centros tienen edificios, calles pavimentadas, automóviles y su propia moneda llamada "kidZos".

Para que la experiencia sea lo más auténtica posible, las empresas patrocinan los monumentos y los comercios locales. Los niños pueden volar un avión de British Airways, por ejemplo, o atender una tienda de H&M.

Los padres pueden dejar a sus hijos para una sesión, que dura de cuatro a cinco horas, o pueden quedarse a ver desde una terraza que permite contemplar la escena desde arriba.

Una sesión suele costar de 30 a 50 dólares por niño, según el sitio.

KidZania tiene instalaciones en ciudades como Tokio y Londres, y cada una atrae a alrededor de medio millón de visitantes al año, según la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña