Empresas

Negocios en AL 'interfieren' en
resultados de TV Azteca

Durante el cuarto trimestre del 2014, los costos totales de TV Azteca aumentaron 19% a 2 mil 55 millones de pesos, debido a las nuevas apuestas de la televisora en Colombia y Perú, además registró un incremento de 22% en los costos de producción, programación y servicios de telecomunicaciones.
Ana Martínez
24 febrero 2015 15:41 Última actualización 25 febrero 2015 4:55
[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]  

[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]

Las nuevas apuestas de telecomunicaciones de TV Azteca en Colombia y Perú incrementaron considerablemente los costos totales para la televisora en el cuarto trimestre del 2014, los cuales aumentaron en 19 por ciento a 2 mil 55 millones de pesos frente a los mil 686 millones de pesos del tercer trimestre de 2013.

Entre octubre y diciembre del 2014, la empresa de Ricardo Salinas Pliego registró un alza de 22 por ciento en los costos de producción, programación y servicios de telecomunicaciones.

“En Colombia cubrimos 753 municipios en todo el país conectando principalmente escuelas, hospitales y edificios de gobierno, pero todavía tenemos una gran tarea para llevar los mejores contenidos a esas localidades”, dijo en entrevista Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Pese a los aumentos en los costos generados por las operaciones en Colombia, donde terminó el despliegue de 20 mil 500 kilómetros de fibra óptica, la firma espera que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país impulse sus resultados durante los próximos trimestres. Los contratos de venta de servicios para los siguientes tres años en este país suman 180 millones de dólares, según sus estimaciones.

En Perú, la firma despliega 13 mil 400 kilómetros de fibra óptica. “Estos dos negocios en el extranjero son los que tienen más potencial de generar crecimientos de ingresos para TV Azteca en el futuro”, señaló Homero Ruíz, analista de Signum Research.

El flujo operativo (EBITDA) de TV Azteca cayó 23.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, a mil 299 millones de pesos, afectado por pérdidas cambiarias y una disminución en sus ventas de publicidad.

Los ingresos se mantuvieron planos, con una baja de 0.1 por ciento a 3 mil 801 millones de pesos, mientras que la utilidad neta sumó 170 millones de pesos, cifra 78 por ciento menor que en igual periodo del año pasado.

                            2014        2013       Var %
Ventas                3,801       3,806      -0.1
EBITDA               1,299      1,703      -23.7
Utilidad neta        170          762       -77.6
                                                                       Cifras en millones de pesos
                                                                                       FUENTE: Azteca

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero