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Se atrasa, de nuevo, 2° piso a la caseta de Cuernavaca

La interconexión del segundo piso de Periférico a la caseta de cobro en la salida de la autopista México-Cuernavaca, se retrasó por tercera ocasión y ahora su conclusión se espera en septiembre de 2016, 9 meses después de la fecha anunciada inicialmente.
Everardo Martínez
04 abril 2016 0:11 Última actualización 04 abril 2016 5:0
 [Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT, señaló que hay 7 proyectos en puerta.  / Arturo Monroy]  

Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT. (Archivo)

La interconexión del segundo piso de Periférico a la caseta de cobro en la salida de la autopista México-Cuernavaca, se retrasó por tercera ocasión y ahora su conclusión se espera en septiembre de 2016, 9 meses después de la fecha anunciada inicialmente.

En agosto de 2015, Gerardo Ruiz Espaza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la obra avanzaba en tiempo récord y que se terminaría en diciembre de 2015 o enero de 2016. Pero en enero, estimó que se concluiría en marzo de este año.

En entrevista, Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dijo que esperan que la obra correspondiente al gobierno federal esté lista en junio, pero el tramo del gobierno de la Ciudad de México se acabará en septiembre.

“Esperamos que el tramo que nos corresponde, que son 5.3 kilómetros de longitud, esté listo en junio, los otros 2 kilómetros que corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, estarán listos después, pero antes de septiembre”, estimó el funcionario.


La obra se retrasó por los cierres aplicados en periodos vacacionales, explicó.

“Las obras se tienen que hacer en una carretera en uso y con cierres muy castigados con horarios nocturnos, por lo que se vuelve lento y poco productivo el proceso constructivo. La obra ha tenido retrasos, primero cuidando los periodos vacacionales y ya nos rebotó lo de las disposiciones ambientales, pues hace unos días se determinó el no tránsito de maquinaria que no fuera por emergencia”, justificó Murrieta.

La obra comenzó en diciembre de 2014, comprende 7.3 kilómetros de longitud y requiere una inversión total de 3 mil 190 millones de pesos.tarde. Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura, explicó el retraso.