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SCT y Hacienda buscan ampliar chatarrización

La meta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes este año era chatarrizar 6 mil unidades, pero los pequeños transportistas no han utilizado los folios designados y buscan transferirlos a grandes empresas.  
Everardo Martínez
03 noviembre 2016 22:25 Última actualización 04 noviembre 2016 7:54
camiones de doble remolque. (bloggrupopremier.com)

El programa de chatarrización otorga un estímulo a propietarios de camiones para destruir sus unidades viejas y adquirir una más moderna. (Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en pláticas con Hacienda para desetiquetar folios de chatarrizaciones para el hombre-camión o micros y pequeños transportistas, para transferírselos a las medianas y grandes empresas del sector.

“Este año llegamos a las 3 mil unidades y estamos en pláticas con la Secretaría de Hacienda en el sentido de que han habido pocas unidades chatarrizadas por el hombre-camión, han sido las medianas y las grandes empresas, entonces buscamos liberar los folios que se encuentran detenidos”, expuso Adrián del Mazo, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiente de la SCT.

3 mil unidades
de medianos y grandes transportistas podrán ser chatarrizados en lo que resta del 2016

El programa de chatarrización consiste en otorgar un estímulo fiscal a los propietarios de camiones que decidan destruir sus unidades viejas, dicho beneficio debe ser utilizado para la adquisición de otra unidad más moderna en aras de disminuir la edad promedio de la flota, hacer más eficiente a las empresas transportadoras y afectar positivamente las emisiones de gases contaminantes.

La meta de la SCT para este año era realizar 6 mil chatarrizaciones, 3 mil etiquetados para el hombre camión y otro tanto para las medianas y grandes empresas. Sin embargo, Del Mazo lamentó que los folios para los transportistas más chicos no estén siendo utilizados.

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