Empresas

SCT solicita a OHL pruebas que lo deslinde de procesos electorales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que solicitó a OHL México el envío de un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito, mismo que tendrá que ser entregado en 3 días hábiles.
Redacción
10 mayo 2017 14:53 Última actualización 10 mayo 2017 15:14
OHL

(Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la empresa de construcción OHL México pruebas que acrediten que no interfiere en procesos electorales del país.

En un comunicado, la dependencia dijo que esto lo realizó por medio de un oficio enviado el pasado 4 de mayo, y este miércoles envió a la empresa un escrito adicional en el que le solicita el informe en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

El 30 de abril de 2017, la empresa informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos.

Asimismo, la compañía dio a conocer públicamente el 5 de mayo que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.

“En razón de lo anterior, en escrito adicional la SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”, destacó la dependencia.

Esto sucede justo cuando distintas organizaciones denuncian que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contubernio con OHL, ha desviado millones de pesos para financiar campañas políticas.

El martes, la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, dio a conocer que el PRI se ha visto beneficiado con recursos para sus campañas electorales por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios. Afirmación que más tarde, el partido rechazó.

: