Empresas

SCT rentará 13 mil inmuebles para infraestructura de telecom

Los inmuebles están ubicados en lugares donde actualmente no existe infraestructura de telecomunicaciones, por lo que la propuesta busca que empresas del sector desplieguen torres, antenas y fibra óptica, entre otros, informó la dependencia.
Redacción
12 abril 2016 13:59 Última actualización 12 abril 2016 14:30
[Bloomberg] Gonzalo Martínez dijo que hay que la estrategia es dundamental en la reforma en telecomunicaicones. 

[Bloomberg] Gonzalo Martínez dijo que hay que la estrategia es dundamental en la reforma en telecomunicaicones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrendará a empresas del sector de telecomunicaciones que lo requieran más de 13 mil inmuebles para que desplieguen infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros.

Los inmuebles tendrán precios de arrendamiento pre-establecidos y el trámite para rentar uno se realizará a través de una ventanilla única electrónica operada por el INDAABIN.

“Esta plataforma en línea brindará transparencia y evitará discrecionalidad en el arrendamiento de espacios para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones”, escribió la dependencia en un comunicado.

La propuesta busca que los concesionarios autorizados, permisionarios y desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones, puedan solicitar el arrendamiento de espacios dentro de los inmuebles del gobierno Federal y fue presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

“Muchos de los inmuebles están ubicados en lugares donde actualmente no existe infraestructura de telecomunicaciones, por lo que se busca promover el desarrollo de nueva infraestructura para mejorar la cobertura, calidad y precios de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión”, se lee en el documento.

El proyecto de arrendamiento se presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y en él se establece la política inmobiliaria y las bases de coordinación para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y operación para el arrendamiento de los espacios en los inmuebles federales establecidos en el acuerdo.

El proyecto contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) y de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), entre otras cámaras y asociaciones relacionadas.

: