Empresas

SCT refuta a Rivada; niega influencia en diseño de Red Compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo este miércoles que el concurso de la Red Compartida se llevó a cabo de acuerdo a los más estrictos estándares de transparencia y se apegó en todo momento a la normatividad aplicable. 
Redacción
21 diciembre 2016 8:34 Última actualización 21 diciembre 2016 8:37
antena bloomberg

(Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó de 'infundados e inverosímiles' los señalamientos del consorcio Rivada Networks, rechazando que la consultora Deloitte influyera en el diseño y propuestas del proyecto de la Red Compartida.

"La SCT reitera que el concurso de la Red Compartida se llevó a cabo de acuerdo a los más estrictos estándares de transparencia y se apegó en todo momento a la normatividad aplicable. Toda la información de las distintas etapas del concurso que inició el 29 de enero de 2016 y cuyo fallo se dio el pasado 17 de noviembre se encuentra disponible a través del portal de transparencia de la dependencia", señaló la dependencia federal en un comunicado este martes. 

Esto luego de que la víspera la empresa descalificada del concurso acusara a la SCT de utilizar información confidencial para la elaboración de la propuesta que resultó ganadora del concurso.

En concreto, Rivada Networks señaló que un funcionario de la SCT solicitó informalmente a un directivo de Deloitte elaborar dos propuestas que contuvieran errores para poder descalificarlas en concurso para ofrecer consultoría a favor de la secretaría.

En ese sentido, la dependencia precisó que Mario Héctor Góngora Preciado, señalado por Rivada como orquestador, fungió como Director General adscrito a la Subsecretaría de Comunicaciones, por lo que no labora en la SCT desde junio de 2015, más de medio año antes de la publicación de la convocatoria del concurso de la Red Compartida.

"Por lo tanto, durante el desempeño de sus funciones no tuvo injerencia alguna en el proceso de licitación, ni contacto con los consorcios participantes en el concurso", subrayó la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza en el documento.

Respecto a los servicios prestados por la consultora Deloitte, la SCT afirmó que su contrato fue concluido antes del diseño definitivo del proyecto de la Red Compartida.

Así, destacó que la conceptualización del proyecto y de las bases del concurso se realizaron de manera abierta, a través de tres consultas públicas en línea.

"De acuerdo a las Bases del concurso, la SCT no utilizó ningún plan de negocios propio o provisto por Deloitte o algún otro consultor para evaluar las propuestas de los concursantes. Cada concursante fue responsable de elaborar su propio plan de negocios y el único criterio de evaluación consistió en el porcentaje de cobertura poblacional ofrecido", indicó la SCT en el comunicado.

:
Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero