Empresas

SCT reduce meta de “México Conectado”

¿Internet gratis? En el presupuesto federal se ajustaron las metas de conectividad, por lo que este año, el programa "México Conectado", cerrará con 101 mil sitios conectados en lugar de 120 mil como se tenía planeado. 
Itzel Castañares
14 noviembre 2017 16:43 Última actualización 14 noviembre 2017 16:51
wifi

wifi

El programa “México Conectado” proyecta cerrar el sexenio con 101 mil sitios públicos para ofrecer internet y no con 120 mil como se había planteado apenas al principio de este año, explicó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Luego de su participación en la mesa de discusión “Telecomunicaciones: cobertura y acceso” el funcionario detalló que la dependencia apenas cuenta con 900 millones de pesos de los cerca de mil 400 que son necesarios para renovar alrededor de 27 mil sitios.

“Entre este año y el próximo se vencerán 27 mil sitios, cuya renovación implica una inversión de alrededor mil 400 millones. Teníamos el apoyo de 900 millones y estamos haciendo economías para que no se nos caiga un solo sitio en el cierre de la administración”, agregó.

A principios de 2017 Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, reconoció que si bien los recortes en el presupuesto federal habían ajustado las metas de conectividad, buscaría elevar la meta de “México Conectado” a través de Asociaciones Público Privadas (APP) e incluso llevarla a 130 mil sitios.