Empresas

SCT recibió 20 propuestas para Red Compartida

La subsecretaria de Comunicaciones dejo que las prebases de licitación se publicarán en septiembre, mientras que las bases tendrán lugar en lo que resta del año. 
Darinka Rodríguez
03 septiembre 2015 13:18 Última actualización 03 septiembre 2015 13:18
Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

[Bloomberg] El despliegue de la nueva red, que opera sobre la banda de 1.7 Gigahertz (Ghz) se realiza en tiempo récord, señala Alberto Escobar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió 20 documentos con propuestas para la licitación de la Red Compartida, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones. 

En entrevista, la funcionaria indicó que las bases para la licitación se van a publicar este año y las prebases estarán en septiembre, pero están haciendo una evaluación minuciosa debido a la magnitud del despliegue de esta red mayorista.

“En un contexto mundial complicado para los proyectos de inversión, hay que hacerlo de manera muy cuidadosa. Tuvimos muy buenos comentarios, llegaron 20 documentos formales importantes, algunos de ellos de enorme complejidad y detalle, y lo tenemos que tomar en serio porque hay comentarios muy bien analizados. Hay que evaluar las diferentes alternativas y tomar muy en serio el proceso de consulta”, expuso.

En el marco de la presentación del Reto “Todos con el mismo Chip” en las instalaciones Punto México Conectado Iztacalco, Aspe indicó que no buscarán un número definido de empresas participantes, pero en su momento se evaluará la capacidad que éstas tengan.

“Más que definir el número deben de ser empresas que tengan la solvencia financiera y la capacidad técnica para hacer frente a un proyecto de enorme complejidad como es la red compartida”, dijo.