Empresas

SCT preparada para modernizar TLCAN

De acuerdo con Edgar Olvera, subsecretario de comunicaciones de la dependencia, la SCT está preparada para la renegociación del TLCAN y aseguró que habrá varias coincidencias con EU y Canadá para modernizar el capítulo de telecomunicaciones.
Itzel Castañares
01 agosto 2017 23:59 Última actualización 02 agosto 2017 4:55
TLCAN

TLCAN (Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está preparada para modernizar el capítulo de telecomunicaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), aseguró Edgar Olvera, subsecretario de comunicaciones de la dependencia, en el marco de la Sesión Inaugural de la 31 Reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/TIC.

“Contamos con una agenda muy buena e importante, y por ello creemos que va a haber muchas coincidencias con Estados Unidos y Canadá para modernizar el capítulo de telecomunicaciones, que es el que nos toca”, subrayó.

Aunque el gobierno estadounidense ya emitió el listado de puntos que pretende abordar en la renegociación del TLCAN, que se celebrará del 16 al 20 de agosto próximo, Olvera precisó que hasta el momento la SCT no ha recibido un borrador de parte de Estados Unidos.

“La mecánica de la negociación del TLCAN es que una vez que inicien las negociaciones, se plantee un documento borrador que se compare con el del gobierno mexicano, a fin de identificar las coincidencias, para posteriormente forman una agenda de discusión de las diferencias para las próximas semanas”, explicó.

Mecánica
Los gobiernos de México, Canadá y EU plantearán su agenda para debatir las diferencia s en la renegociación del TLCAN.


Entre los puntos que el gobierno de Donald Trump establece en telecomunicaciones está promover la oferta competitiva de servicios al facilitar la entrada al mercado a través una regulación transparente y un regulador independiente, así como garantizar compromisos para proveer un acceso razonable a las redes e infraestructura para los prestadores de servicios mediante la interconexión.