Empresas

SCT pospone fallo de la última licitación para ‘apagón’ analógico

Debido a la fluctuación en el tipo de cambio respecto al dólar, la SCT pospuso el fallo de la tercera y última licitación para la fabricación de 3.6 millones de televisores digitales para el programa del ‘apagón analógico’.
Redacción
25 agosto 2015 20:47 Última actualización 25 agosto 2015 20:47
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso el fallo de la tercera y última licitación para la fabricación de 3.6 millones de televisores digitales para el programa del ‘apagón analógico’ que se daría a conocer este martes, debido a la fluctuación en el tipo de cambio respecto al dólar.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, se siguen revisando las cartas compromisos sobre los costos de los equipos, esto debido a que las piezas que no se fabrican en México, como el caso de los paneles que en su mayoría son importados de China y Taiwán, los precios de los televisores se tienen que reconfirmar.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el fallo de la licitación LA-009000987-T67-2015 se daría a conocer este martes por la tarde, pero se pospuso para el próximo viernes, 28 de agosto.

De acuerdo con el calendario oficial de la SCT la entrega de los 9.4 millones de televisores deberá concluir a más tardar el próximo 15 de noviembre y así empezar la verificación y concluir el apagón el 31 de diciembre de este año.