Empresas

SCT pagará a chinos
20 mdp por cancelación de tren

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que ya fueron analizados los gastos no recuperables que se tendrán que pagar a los chinos por la cancelación del tren México-Querétaro, los cuales ascienden a 20 millones de pesos. 
Claudia Alcántara
10 junio 2015 12:56 Última actualización 10 junio 2015 14:54
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pagará sólo 20 millones de pesos al consorcio chino encabezado por la empresa China Railway Construction, por el reembolso de pagos no recuperables tras la cancelación del fallo del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que el consorcio presentó la documentación de sus gastos, fueron analizados y hace semana y media se les envió la notificación del monto que procede, por 20 millones de pesos.

"Fue la cancelación del fallo y ya presentaron sus gastos no recuperables. Ya se les entregó la notificación con el monto que procede, que son 20 millones de pesos. La tienen en su poder pero no hemos recibo respuesta después de esto", señaló Ruiz.

En entrevista luego de la celebración del 50 Aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el secretario precisó que pidieron el reembolso de muchos gastos, pero conforme a lo que permite la Ley de Obras Públicas, sólo se permiten gastos no recuperables.

Aunque no precisó la cantidad total que el consorcio exigía, lo calificó como incalculable.

"Lo que presentó se fue midiendo conforme a la ley, que es clara, viáticos y gastos directos del proyecto, eso se fue revisando. Lo demás no se podría revisar porque estaba valorado por la ley", añadió el secretario.

El recurso está disponible para que sea recogido en cuanto lo deseen, agregó.