Empresas

SCT pagará 114 mdp por consultoría para
red compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó a Deloitte un contrato por 114 millones 260 mil pesos por servicios de consultoría técnica para la red móvil mayorista, la cual acompañará el desarrollo del proyecto hasta septiembre de 2015.
Ana Martínez
15 diciembre 2014 18:30 Última actualización 15 diciembre 2014 18:40
Antenas de televisión de BSkyB

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó un contrato por 114 millones 260 mil pesos a Deloitte Consulting Group por servicios de consultoría técnica para definir los modelos de negocio, arquitectura de la red, corridas financieras y título de concesión para la red móvil mayorista.

Deloitte Consulting Group fue el único interesado en participar en la licitación, a pesar de que la SCT convocó a seis empresas según declaraciones de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia gubernamental.

La convocatoria al proceso licitatorio se dará entre marzo y abril de 2015 para qué concluya con la definición del fallo en agosto. La firma de consultoría acompañará el desarrollo del proyecto de la red compartida hasta septiembre de 2015.

"La consultora tendrá que elaborar el título de concesión, las bases de licitación y la convocatoria con base en modelos de negocios y corridas financieras que también deberán elaborar", comentó José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la SCT.

Esta primera entrega deberá estar lista en los próximos dos meses. Los estudios de Deloitte serán entregados al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como recomendaciones para que considere integrarlos al título de concesión.

La red móvil mayorista estará montada en 90 Megahertz de la banda de espectro radioeléctrico de 700 Megahertz, la cual prevé una inversión de 10 mil millones de dólares de capital privado. El proyecto se realizará a través de una asociación público-privada con una obligación de cobertura del 98 por ciento de la población.