Empresas

SCT modifica 
reglas del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones

La SCT detalla que el propósito es establecer las bases para la operación de dicho Fideicomiso, en donde señala que el Comité Técnico sesionará al menos dos veces al año y una de sus facultades será aprobar los estados financieros.
Notimex
13 mayo 2014 12:24 Última actualización 13 mayo 2014 12:27
Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer una serie de modificaciones a Reglas de Operación del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones.

En el Diario Oficial de la Federación, detalla que el propósito es establecer las bases para la operación de dicho Fideicomiso, que estará constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como fideicomitente único de la administración pública federal centralizada.

Ello, explica, mediante el contrato de fideicomiso celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciario, con la participación de la SCT.

Indica que el Comité Técnico del Fideicomiso sesionará al menos dos veces al año y una de sus facultades será aprobar los estados financieros del mismo que el fiduciario le presente por conducto de la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

Agrega que debido a que los proyectos deben ser adecuadamente planeados, ejecutados y supervisados, la SCT contará con un administrador del proyecto, funcionario público, que coordinará a los diferentes servidores públicos y unidades administrativas involucrados en la realización del mismo.