Empresas

Entrega de televisores digitales llega a 97% 
en Guanajuato

Durante la entrega del Puente “Antonio Madrazo” en León, Guanajuato, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el estado ya se ha entregado el 97% de televisiones digitales a las familias de escasos recursos contemplados por la Sedesol.
Redacción
16 julio 2015 19:3 Última actualización 16 julio 2015 19:24
Gerardo Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Gobierno de la República invierte en Guanajuato cerca de 22 mil millones de pesos en infraestructura. (Cortesía SCT)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en Guanajuato ya se han entregado el 97 por ciento de las televisiones digitales entre las familias de escasos recursos que marca la Sedesol, y así llevar a cabo el programa del “apagón analógico”.

“Así ya hemos entregado aquí en el estado de Guanajuato prácticamente el 97 por ciento de las televisiones, que el padrón de la Sedesol marca como familias de escasos recursos. Hemos avanzado bien aquí”.

Resaltó que con la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se tendrá una señal de más calidad, capacidad y de mejor amplitud. Además, remarcó que esa banda que utiliza la señal analógica se va a destinar para mejorar el internet y para mejorar la telefonía en el país.

En cuanto al Programa México Conectado, el titular de la SCT enfatizó en el premio que le entregó al programa la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el estado de Quintana Roo, como el mejor a nivel mundial de infraestructura a la conectividad digital.

De los dos mil 473 sitios públicos en Guanajuato ya se han conectado mil 719, puntualizó.

Por otro lado, al entregar el Puente “Antonio Madrazo” Intersección del Boulevard Morelos y Boulevard Antonio Madrazo en León, Guanajuato con una inversión de 130.8 millones de pesos, Ruiz Esparza afirmó que en el estado el Gobierno de la República invierte cerca de 22 mil millones de pesos en infraestructura.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el titular de la SCT destacó que dicha inversión no sólo es para que pasen los vehículos, es para que la producción estatal y nacional se mueva y se pueda ver a México como un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.

Explicó que la finalidad es mantener el interés de las empresas automotrices y aeroespaciales para establecerse en territorio nacional.