Empresas

SCT lanzará nueva licitación para compra de televisiones por apagón

La SCT lanzará una nueva licitación para adquirir más televisiones digitales y así cumplir en tiempo con el apagón analógico, la licitación contemplaba la compra de 2 millones 500 mil pantallas y únicamente se adquirieron 200 mil.
Ana Martínez
21 octubre 2014 16:53 Última actualización 21 octubre 2014 19:10
Televisión (Archivo)

(Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará una nueva licitación para cubrir el déficit de 200 mil televisores digitales que quedaron pendientes en la licitación para la segunda etapa del apagón analógico.

La licitación contemplaba la compra de 2 millones 500 mil pantallas y únicamente se adquirieron 200 mil para entregar en 415 municipios de la República Mexicana.

"No hubo la oferta para las otras 200 mil y hay una licitación nueva para que se surtan. En el mes de noviembre vendrá una licitación nueva para comprar 4 millones", comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT tras su presentación en el V foro de medios públicos en América Latina del Banco Mundial.

El funcionario explicó que los televisores ya se están entregando y que se están utilizando las 26 mil pantallas sobrantes de la compra realizada en la primera licitación para abastecer a los municipios del Norte del país. La SCT espera cerrar el 2014 con 2.6 millones de dispositivos entregados.