Empresas

SCT lanzará cuatro licitaciones para concesiones carreteras

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, dijo se preparan las licitaciones de concesiones como la del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara, el periférico de Orizaba, el libramiento de Tulum y la autopista Las Varas-Puerto Vallarta.
Ana Valle
11 marzo 2015 13:59 Última actualización 11 marzo 2015 14:56
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retomaría el lanzamiento de licitaciones de infraestructura carretera y prepara cuatro concesiones para los siguientes meses.

Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT, comentó que tras un inicio de año de planeación, en los siguientes meses se preparan las licitaciones de concesiones como la del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara, el periférico de Orizaba, el libramiento de Tulum y la autopista Las Varas-Puerto Vallarta.

"Las licitaciones que fueron postergadas en enero y febrero fueron carreteras, hemos publicado muy pocas, ahora ya nos metimos al proceso normal de licitaciones", detalló el funcionario tras su participación en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Ahora ya está en proceso la licitación del Libramiento de Hermosillo, para el cual ya han habido empresas que mostrando interés y pronto se recibirán propuestas, dijo Murrieta..

El funcionario reconoció que sí habrá un efecto del recorte al gasto, se vería no sólo en el retraso en el calendario de algunas obras, sino también en las carreteras federales planeadas, que sumaban 90 y podrían llegar a 80.

"Con la información que tenemos ahora, no hemos ajustado el número (de carreteras), dependerá de dónde termine afectando el recorte, sólo habrá un desfase", explicó.

Hasta el momento han hecho un ejercicio para saber dónde habrá efectos por el recorte, y se ha identificado que en autopistas no hay impacto y sí un poco en derecho de vía.