Empresas

SCT invierte 28.6 mil mdp en salidas del DF

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, ha invertido 28 mil 559 millones de pesos en once obras para dar fluidez a las salidas de la Ciudad de México.
Everardo Martínez
20 agosto 2015 17:12 Última actualización 20 agosto 2015 20:24
segundo piso de la interconexión del DF-Caseta Tlalpan

El titular de la SCT supervisó los trabajos de construcción del segundo piso de la interconexión del DF-Caseta Tlalpan. (Everardo Martínez)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 28 mil 559 millones de pesos en 11 obras para dar fluidez a las salidas del Distrito Federal.

Entre los proyectos están el Viaducto Indios Verdes-Santa Clara, la ampliación del Segundo Piso del Viaducto Bicentenario en Periférico Norte y la Autopista Atizapán-Atlacomulco, de acuerdo con información de la dependencia.

“Las inversiones son para ampliar los accesos más importantes de la capital de la República, para dar fluidez al tráfico vehicular”, expuso Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, durante la supervisión a las obras del Viaducto Elevado que conectará el Periférico Sur con la caseta de la autopista México-Cuernavaca, otra de las obras que agilizarán la salida del DF.

Ruiz Esparza estimó que el proyecto estará listo en 2016, pues por las vacaciones de fin de año, tendrían que frenar la construcción. Actualmente tiene un avance de 50 por ciento.

“La indicación es la de preservar la carretera abierta, pero si hay necesidad en algún momento de cerrarla por alguna maniobra, se tendrá que hacer, principalmente por seguridad de los usuarios”, reconoció.

La SCT calcula que al finalizar los 7 kilómetros de obra, se habrán invertido 3 mil 190 millones de pesos.

Además, el funcionario recordó que en septiembre se lanzarán las primeras licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La parte de la cimentación está llegando a conclusiones, esto puede llevarnos a que en el mes de septiembre sí se licite como está programado”, dijo.