Empresas

SCT repartirá televisiones digitales en Campeche, Tabasco y Chiapas

La SCT iniciará la repartición de televisiones digitales en Campeche, Tabasco y Chiapas con el fin de cumplir  con la entrega de los nueve millones 400 mil equipos en toda la República hacia finales del año, cuando se acabará la televisión analógica en todo el país.
Darinka Rodríguez
12 octubre 2015 18:2 Última actualización 12 octubre 2015 19:5
IFT y Graco en conferencia por el apagón analógico. (Edmundo Salgado)

Gabriel Contreras y Graco Ramírez durante la conferencia por el apagón analógico. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este mes iniciará la repartición de televisiones digitales en tres estados más de la República, con el fin de tratar de cumplir con la entrega de los 9 millones 400 mil aparatos en todo el país para finales del año.

De acuerdo con autoridades de la SCT, a poco más de dos meses y medio de que concluyan las señales analógicas del país, hasta el momento se han repartido alrededor de seis millones de equipos, por lo que en los próximos días se iniciará con la entrega de televisiones digitales en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que se apagarán seis canales analógicos en la ciudad de Cuernavaca.

En compañía del gobernador, Graco Ramírez, dio a conocer que en la capital se dejará de transmitir canales analógicos a partir del primer minuto del jueves 29 de octubre.

Contreras recordó que ya se cumplió con el apagón analógico y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en ciudades como Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Tecate, Ciudad Juárez y Pachuca, y próximamente además de Cuernavaca en Morelos, también se procederá con el Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Precisó que al contar una televisión digital los mexicanos podrán tener mayores contenidos y de mejor calidad en audio y video, así como generar ahorros en el consumo de energía eléctrica de hasta 60 por ciento. El 31 de diciembre es la fecha límite para el cese de transmisiones analógicas de acuerdo con la constitución.

El Comisionado presidente dio a conocer que el IFT en coordinación con los concesionarios de televisión, se ha asegurado de que se encuentran ya transmitiendo en señales digitales como marca la normatividad y junto con la información de una penetración del 97 por ciento de los hogares de escasos recursos, es decir, un total de 188 mil televisores digitales a las familias de escasos recursos en el estado de Morelos.