Empresas

SCT firma convenio
para dotar a escuelas
de internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, firmaron un convenio a fin de brindar conexión gratuita a internet a más de siete mil 600 escuelas de México.
Notimex
10 septiembre 2015 17:4 Última actualización 10 septiembre 2015 17:4
La tecnología y las generaciones de estudiantes. (Cuartoscuro/Archivo)

Tecnología

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), firmaron un convenio a fin de brindar conexión gratuita a internet a más de siete mil 600 escuelas de la República Mexicana.

En un comunicado, la dependencia expuso que el convenio fue firmado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; el presidente del Patronato de Unete, Roberto Shapiro y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.

Aspe Bernal afirmó durante su participación en la ceremonia que “con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento”.

En tanto, Shapiro Shein agradeció el compromiso adquirido por la SCT, el cual “marcará la diferencia para que nuestros niños continúen adquiriendo el conocimiento. Asimismo, agradezco la confianza de todos los donantes que han creído en nosotros".

La SCT destacó que con la firma de este convenio se consolida el compromiso por realizar acciones vinculadas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), al brindar conectividad que se traduce en beneficios para el nivel de vida de la población.

Lo anterior, enmarcado en la Estrategia Nacional Digital, la cual fomenta el desarrollo de habilidades digitales y atiende la necesidad de que todos los sectores sociales puedan aprovechar y utilizar las TICs de manera cotidiana, agregó.