Empresas

SCT espera digitalizar trámites de autotransporte en 2016

En el lanzamiento del portal Ventanilla Única Electrónica, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza estimó que 72 trámites de autotransporte podrían estar disponibles este año y en una próxima etapa los vinculados a terminales, pasaje y turismo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera hacer electrónicos todos los trámites del autotransporte antes de que termine el año.

En el lanzamiento del portal web, llamado Ventanilla Única Electrónica de trámites del autotransporte, Gerardo Ruiz Esparza comentó que espera que los 72 trámites del autotransporte estén disponibles de hacer en 2016.

"En una próxima etapa incluiremos los trámites vinculados a los centros de capacitación, terminales, pasaje, turismo y carga general. Es nuestro objetivo que a finales del presente año queden incorporados a la Ventanilla Úbica Electrónica el 100 por ciento de la totalidad de los trámites de la Dirección General de Autotransporte Federal".


En el primer grupo de trámites disponible en la plataforma, los usuarios podrán tramitar la expedición, renovación o reposición de su licencia electrónica.

También está el alta vehicular de unidades nuevas, que según el funcionario busca eliminar la no-productividad y que operadores utilicen inmediatamente sus camiones. El funcionario comentó que se empató la vigencia de las licencias con la del examen psicofísico.

Espera que con la simplificación se reducan los costos a tal grado que las liciencias emitidas serán hasta 70 por ciento más económicas.
"A través de la plataforma se comenzarán a generar expedientes digitales del historial de los vehículos, conductores, vehículos y permsionarios, para que cumplan la normatividad", dijo Esparza.

También lee: