Empresas

SCT entregará en el sureste del país 2.6 millones más de pantallas

Javier Lizárraga, coordinador de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la SCT, indicó que ante la transición a la televisión digital programada para el 31 de diciembre, la dependencia entregará 2 millones 600 mil pantallas en el sureste mexicano.
Edmundo Salgado /Corresponsal
05 noviembre 2015 17:22 Última actualización 05 noviembre 2015 17:22
tv digital

SCT entregará en el sureste 2 millones 6 mil pantallas digitales. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que resta del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará en el sureste del país más de dos millones 600 mil pantallas, con el fin de cumplir para el 31 de diciembre con el apagón analógico en todo el país.

Así lo informó el coordinador del proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre, Javier Lizárraga, quien estuvo en Morelos para supervisar los resultados de la primera semana con el apagón analógico en Cuernavaca.

El funcionario federal, recordó que por Ley en todo el país se debe aplicar el 31 de diciembre la transición a la televisión digital, para lo cual la SCT debe garantizar que por lo menos el 90 por ciento de los hogares de bajos recursos contarán con una pantalla.


Mencionó, que hasta la fecha el gobierno federal ha entregado más de seis millones de televisiones digitales en la zona norte y centro del país, pero aún falta dotar de estos equipos a más de dos millones 600 mil hogares del sureste de la República.

Javier Lizárraga agregó que estas más de dos millones 600 mil pantallas se entregarán en los menos de dos meses que faltan para terminar el 2015, lo cual mencionó se logrará sin problemas.

“Aún falta por entregar una importante cantidad de pantallas y aunque queda poco tiempo para cumplir con lo establecido en la ley para la aplicación del apagón analógico en todo el país el 31 de diciembre, sí se logrará cumplir en la meta de que el 90 por ciento de los hogares considerados como de bajos recursos, puedan tener el equipo necesario para el apagón”, declaró.

El coordinador del proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre, recordó que la entrega de las pantallas inició en marzo pasado y se invirtieron 19 mil millones de pesos.