Empresas

SCT entrega las primeras TVs digitales gratis en Tamaulipas

Desde las 8:55 horas de hoy, la dependencia hizo entrega de las primeras televisiones gratuitas en Nuevo Laredo como parte de la transición a la televisión digital terrestre (TDT) para la frontera de esta entidad.
Redacción
24 mayo 2014 16:9 Última actualización 24 mayo 2014 16:9
Pantalla en tienda

Pantalla en tienda. (Cuartoscuro/Archivo)

A temprana hora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó hoy, de forma gratuita, las primeras televisiones digitales de alta definición en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Como parte del mandato constitucional que establece la obligación del Estado de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, la dependencia hizo entrega de televisiones digitales de 24 pulgadas a personas de escasos recursos de ese municipio inscritas en el padrón nacional de beneficiarios de programas de Sedesol.

La señora Socorro Salazar Rodríguez, quien acudió en representación de su esposo en sólo 8 minutos recibió totalmente gratis el televisor digital.

En Nuevo Laredo se tiene previsto que durante 10 días se entregue 21 mil 441 televisores digitales.

“En esta etapa del programa, en total serán 107 mil personas beneficiadas en 17 municipios de la Frontera Noreste del país: 12 de Tamaulipas, 4 de Nuevo León y 1 de Coahuila”, detalló la dependencia a través de un comunicado.