Empresas

SCT destaca avances en autotransporte, aviación y sistema ferroviario

En la toma de protesta de Rogelio Montemayor como nuevo líder del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística, la dependencia destacó los avances en materia de autotransporte, aviación y sistema ferroviario.

Redacción
25 mayo 2016 20:28 Última actualización 25 mayo 2016 20:40
Trailer

(Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó los avances del autotransporte, de la aviación y del sistema ferroviario mexicanos.

En un comunicado, la dependencia dijo que se construyó un nuevo marco para promover el tránsito seguro de carga y pasajeros por las carreteras y que se resolvió la controversia de 15 años en el transporte transfronterizo de largo recorrido con Estados Unidos.

En la toma de protesta de Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, como nuevo líder del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), Yuriria Mascott, subsecretaria de Transportes de la SCT, agregó que respecto al transporte de carga y pasajeros por medio de camiones se ha lanzado la ventanilla única de trámites.

Añadió que se publicó la primera reforma a la Ley Ferroviaria en 20 años, y que en breve se tendrá una nueva Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, "que fortalecerá la conectividad entre redes concesionadas, promoverá la competencia intermodal, e incrementará la seguridad".

Explicó que en materia de aviación, se logró la firma y aprobación de un nuevo Acuerdo Bilateral con Estados Unidos, que sustituye al vigente desde hace 56 años y abre oportunidades para la aviación.

Recordó que en materia de infraestructura para el transporte, se han concluido 21 de las 52 nuevas autopistas programadas, así como construido y modernizado 53 de las 80 carreteras federales comprometidas, y comenzó ya la obra de uno de los tres proyectos aeroportuarios más grandes del mundo, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

: