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SCT propone a Alfonso Triujeque como síndico en caso Mexicana

SCT propone, dentro del término legal previsto, a Ascencio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación dentro del proceso de concurso mercantil.
Redacción
23 abril 2014 12:16 Última actualización 23 abril 2014 13:16
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Así fue la historia de Mexicana de Aviación

Así fue la historia de Mexicana de Aviación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), propuso, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto, al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal designe al Licenciado Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

En un comunicado, la SCT señaló que el pasado 15 de abril cumplió con lo anterior, en atención a la resolución de la juez Edith Alarcón que fue notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la Secretaría para que propusiera el síndico, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles.

El 4 de abril, la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y de sus filiales Link y Click, y aprobó el convenio concursal de la base de mantenimiento MRO, por lo que es la única firma que logró su reestructura tras 43 meses en concurso mercantil.

Como parte del acuerdo, la juez determinó el nombramiento de un síndico, quien a su vez, en los siguientes tres días a su designación, deberá hacerlo del conocimiento de los acreedores y señalar un domicilio dentro de la jurisdicción del juzgado.

El síndico tendrá para el caso de la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, Click y Link, 90 días naturales para presentar un inventario a fin de conocer los activos y lo que se tiene para vender.

Alfonso Ascensio Triujeque es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un doctorado, una maestría y una especialidad en Derecho Penal  y en Instituciones Financieras en la Universidad Panamericana.

Laboró en Ascencio & Hurtado como socio director desde 1998 a la fecha, también en la Concesionaria Vuela Compañía de Aviación (Volaris) como director jurídico de 2005 a 2012. Durante dos años fungió como director general adjunto del Sistema Adjunto Jurídico de Fomento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fue asesor jurídico del secretario de Comunicaciones y Transportes en 1998.

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