Empresas

SCT denunciará penalmente a responsables del socavón

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que hay interesados en que él sea el culpable del incidente en el Paso Exprés, pero reviró que hay señales de presunta responsabilidad de los constructores.
Everardo Martínez
23 agosto 2017 16:40 Última actualización 23 agosto 2017 17:33
socavón

Obras de reparación en el Paso Exprés. (Cuartoscuro).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea denunciar de manera penal a los responsables del socavón en el Paso Exprés que ocasionó la muerte de dos personas.

“El servidor público está atado de manos hasta que haya evidencias claras de los puntos. Hasta que las haya, también la SCT está pensando en interponer denuncia penal en contra de los responsables y desde luego un monto, por daño moral en caso de que llegue a haber esas causales para hacerlo”, comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en reunión con periodistas este miércoles.

La Secretaría de la Función Pública actualmente realiza la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de julio.

Además, Ruiz Esparza dijo que hay muchos interesados en que sea el titular de la SCT el responsable de lo ocurrido, pero que “hay indicios de presunta responsabilidad en la parte constructiva, en la supervisión de la obra, en la coordinación de la obra y en servidores públicos federales y locales”.

: