Empresas

SCT deja ampliación del Suburbano para el 2017

Por falta de recursos, la ampliación a Huehuetoca del Tren Suburbano no se lanzará en 2016, sino hasta el próximo año, dijo Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.  
Everardo Martínez
22 agosto 2016 22:17 Última actualización 23 agosto 2016 4:55
Suburbano

Suburbano (Eladio Ortíz)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que en 2016 se lance la ampliación a Huehuetoca del Tren Suburbano de la Ciudad de México, por falta de recursos.

Será en 2017 cuando se busque extender el proyecto, reveló Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, dependencia de la SCT.

Actualmente, el Suburbano conecta Buenavista, al norte de la Ciudad de México, con Cuautitlán, en el Estado de México.

Según la empresa operadora del tren, CAF, la ampliación daría rentabilidad financiera al tren.

La ampliación a Huehuetoca está sin presupuesto porque no hay recursos, la metimos como propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, pero está en proceso de revisión, en noviembre sabremos si fue autorizada

A 8 años de iniciar operaciones, el tren, en días y horarios pico, transporta a 190 mil pasajeros, que es apenas el 70 por ciento de la meta que se estimaba en los aforos para alcanzar los ingresos y que la operación del tren fuera rentable para CAF.